La Academia

Enseñanza integral

Técnica

Una buena técnica es el pilar básico para el desarrollo del jugador de tenis.

El método de la Academia de Brunete Sport Club incluye una base de datos de cientos de ejercicios, que facilitan la asimilación progresiva de los diferentes conceptos, empezando por los golpes básicos, continuando con los efectos y las distintas posiciones de golpeo, hasta llegar a la definición y adaptación a los diferentes patrones de juego.

Preparación Física

El aspecto físico debe evolucionar en paralelo con la técnica, desde el principio.

Comenzamos con ejercicios que potencian la coordinación básica a través de juegos en iniciación.

En el nivel avanzado se introducen tablas de ejercicios que el alumno debe ejercitar de manera autónoma, en las zonas de entrenamiento, antes y después de las clases.

Ya en pre-competición y competición, las sesiones son tutorizadas de forma personalizada con profesionales, aumentando su frecuencia respecto a los niveles inferiores.

Gestión emocional

Es el aspecto más delicado y probablemente el más importante de todos.

En los estadios iniciales se introducen los valores que serán la base posteriormente: respeto, esfuerzo.

Respeto por los compañeros, el profesor, el material, y todo lo que nos rodea.

Valoración del esfuerzo, como herramienta fundamental para el aprendizaje.

En los niveles avanzados, se aprenderá a gestionar la frustración, buscando soluciones ante las adversidades.

Torneos y Competición

Todos los conocimientos y capacidades adquiridas podrán ponerse en práctica en los distintos torneos y competiciones.

La Academia Brunete Sport Club ofrece ranking interno, donde desde los niveles más básicos, el alumno podrá iniciarse, siempre bajo la premisa del disfrute y el respeto hacia los compañeros, en la competición.

En los niveles avanzados, se comenzará a familiarizarse con los torneos federados de promoción, pasando por demás torneos federados regionales y nacionales, hasta alcanzar los ITFs en los grupos de competición.

Desde la Base hasta la Alta Competición

No hay nivel más importante que el base, donde los alumnos se introducen en el deporte, desde la diversión, sin dejar de aprender.

El número de horas semanales, junto a la preparación física irá en aumento, a medida que vayamos alcanzando los niveles avanzado, pre-competición y competición.

Mención aparte merece la posibilidad de acceder a la alta competición, mediante la cooperación que la Academia de Brunete Sport Club tiene con la Academia de Tenis Ferrer, situada en Jávea, donde se podrá entrenar de forma puntual o acceder íntegramente al programa dirigido por la familia Ferrer, compartiendo entrenamiento con las mejores promesas del tenis.

Innovación y Tecnología

Cada día surgen nuevas herramientas que facilitan el apredizaje. La Academia tiene acceso a los mejores materiales, gracias a la cooperación con la empresa Technology Sport, líder en material deportivo, poniendo al servicio del alumno los más novedosos, divertidos y eficientes métodos.

Además, nos comprometemos a realizar grabaciones períodicas en vídeo, que almacenadas en una base de datos, nos permitirá analizar y comprobar el progreso durante el curso.

Staff Técnico

Nacho Martínez
Director Técnico
Carlos García

Profesor de Tenis y Pádel

Grupos Reducidos y Clases particulares también disponibles.

Descuento de 5% en segunda matrícula dentro de la misma unidad familiar y 10% de descuento en tercera matrícula.

Descuento de 5% por pago trimestral.

Contacta con la Academia

Llamando al teléfono: 691 15 47 11, o rellenando el formulario.